miércoles, 20 de septiembre de 2017

PLANO DE SITUACIÓN

Un plano de situación es un tipo específico de plano, que muestra un edificio o grupo de edificios y su entorno. Un plano de ubicación muestra los límites de la propiedad, las zonas de acceso y las estructuras cercanas si son relevantes para el diseño.
Para un proyecto en una zona urbanizada, el plano de situación sirve para mostrar las calles cercanas y cómo el edificio se ajusta al diseño urbano. Dentro de los límites del sitio, el plano de situación proporciona una visión general. Se indican los edificios (si los hubiera) ya existentes y los que se proponen, viales, estacionamientos, senderos, jardines y la plantación de árboles.
Para un proyecto de construcción, el plano de ubicación también tiene que mostrar las conexiones de todos los servicios: líneas de drenaje y alcantarillado, red de agua, electricidad y de comunicaciones, iluminación exterior, etc.
Los planos de situación se utilizan para representar una propuesta de construcción antes del diseño final: la elaboración de un plano de situación es una herramienta para decidir tanto el diseño de ubicación, el tamaño y la orientación de las propuestas de nuevos edificios.
Un plano de ubicación se utiliza para verificar que la propuesta cumple con las normas locales de desarrollo, incluidas las restricciones de lugares de interés histórico. En este contexto, el plano de ubicación forma parte de un acuerdo legal, y puede ser un requisito el que sea elaborado por un profesional: arquitecto, ingeniero, arquitecto paisajista o topógrafo.
 Resultado de imagen para PLANO DE SITUACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 12 diseños arquitectónicos modernos más innovadores del mundo. 1. Edificio Infosys. Hinjewadi, provincia de Pune. India La casa...